LOS HIJOS.

 

Ayer recibimos un curso en la escuela de mi hija, una plática a cerca de la gran y difícil tarea de ser padres de ahí que me he inspirado para compartir esto con ustedes.

No quiero hablarles de la cuestión económica de tener hijos, pañales, pediatra, ropa, guardería, juguetes especiales, etc, sino de la cuestión más compleja: la educación.

Quien tiene hijos puede coincidir conmigo porque ya sabrá que tan grande es la responsabilidad de traer un ser humano a este mundo, educarlo, darle lo necesario para su desarrollo físico, mental y espiritual. Y es que no existe algo que nos diga como ser padres, como hacer las cosas bien… emprendemos el camino de la paternidad con una bandera de ignorancia y acompañados únicamente de la intuición y el aprendizaje del día a día.

Como dije anteriormente, no existe un manual que nos enseñe cómo debemos hacer las cosas con nuestros hijos, cómo ser buenos padres y a la vez amigos, cómo darles todo y lo mejor sin caer en lo dañino, cómo regañar sin golpear, en fin, todos aquellos dilemas que vamos enfrentando en las diferentes etapas de crecimiento de nuestros hijos. Talvez si existiera un libro con instrucciones para ello sería más fácil no? Algo así como el libro de Og Mandino pero referente a la educación. (aunque creo que le quitaría la emoción al desafío no?)

Algunas veces me pregunto si estoy desempeñando correctamente mi labor de madre, si no se me está escapando algo que talvez le sirva en el futuro… creo que eso solamente el tiempo lo dirá… cuando mi pequeña crezca será el momento en el que me daré cuenta si hice o no lo correcto. Por el momento trato de disfrutar cada momento con ella, cada oportunidad de sentir un abrazo, de escuchar sus palabras, de hacerle sentir cuán importante es para mi… Trato en lo más posible de educar con el ejemplo, de educar en y con el amor, trato de que crezca en confianza con ella y su entorno, en una familia que la proteja y la respete pero que a la vez la haga sentir libre…

Ejercer la paternidad no es tarea fácil, nunca se sabe la magnitud de la responsabilidad hasta que tienes a un ser indefenso en tus manos. Crecer, educar y amar a un hijo no es sencillo, pero es lo más gratificante que puedes hacer desde que lo traes al mundo… un beso, un abrazo y una sonrisa  bastan como recompensa a cualquier cosa que hayas hecho por ellos…

Y si, orgullosamente… soy mucha madre!!!

4 comentarios to “LOS HIJOS.”

  1. Orale pues que madre, yo creo que lo importante es que le enseñes a ser libre, y no tanto decir si va a ser bien o mal las cosas ya que eso solo dependerá de tu criterio, sino que ella tenga su propio criterio y sea coherente con lo que dice

  2. No tengo hijos, sin embargo he notado con personas muy cercanas a mi lo complicado y lo hermoso que es tener un chamaco jeje.
    Creo que todavia estamos a tiempo para educarlos de la mejor manera posible inculcandole valores y como dice alkie enseñandole a ser libres a que aprendan a tomar sus propias desiciones!

    en fin muy buen blog y le mando un saludo abogada!

  3. Creo que la mejor manera de educar a cualquier niño sea o no sea de uno, es con el ejemplo.

  4. hola lic.yo tengo 2 chaparros y es difícil educarlos desde lejos el merito es de mi esposa la cual a hecho un gran trabajo pero yo pienso que hay que seguir aprendiendo día con día

Responder

