MUJER…

Soy mujer… y hoy es mi día, pues se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Femenina, linda, coqueta, misteriosa, inteligente, audaz, tierna, sincera, honesta, comprensiva, fiel, capaz de convertir una lágrima en sonrisa, dueña del sexto sentido, poseedora del don de la vida…

Eso y más son las mujeres. Por eso desde este espacio quiero hacerles llegar una felicitación sincera y especial a todas las mujeres que estan a nuestro alrededor, llámense madres, hermanas, hijas, abuelas, primas, tías, amigas, conocidas, o cualquier nombre que lleven consigo… son mujeres y esa es la virtud característica que nos une.

Desde este espacio le mando una felicitación a mi pricesita, mi pequeña mujercita, a mi madre, mi hermana y la princesita menor,  que son las mujeres más importantes de mi vida. Recuerden que las amo!!!

Para terminar quiero compartir estas palabras que muestran el gran  valor de una mujer…

La mujer es un ser muy especial:

Tiene una espalda suficientemente fuerte para soportar el peso del mundo, pero a la vez es tierna y confortable. Tiene el poder de dar la vida, el de aceptar que los hijos emprendan el vuelo y el de darles fuerza aún cuando estén lejos. Tiene el poder que le permite continuar luchando cuando todos abandonan,  y el de cuidar a su familia a pesar del cansancio o la enfermedad.
Tiene la sensibilidad para amar a sus hijos con amor incondicional; aun cuando estos la hayan herido duramente. Tiene la fuerza para soportar a un marido a pesar de sus defectos… y permanecer a su lado sin desfallecer. Tiene lágrimas para llorar cuando ella siente esa necesidad y agallas para aguantárselas cuando otro necesita fuerzas.

La belleza de una mujer no está en su ropa, ni en su cara, o en la forma en que se arregla el cabello. La belleza de la mujer reside en sus ojos, que son la puerta de entrada a su corazón, la puerta donde reside el amor. Es por eso que a menudo y a través de sus lágrimas podemos ver su corazón. Siempre hay una o varias mujeres que de una manera u otra han marcado nuestra vida.
Siempre hay una o varias mujeres que te han hecho sonreír cuando más lo necesitabas. Siempre hay una o varias mujeres que te han hecho ver el lado bueno de las cosas cuando tú veías solamente lo peor.

La mujer ve en profundidad; el hombre, en amplitud. Para el hombre el corazón es el mundo, para la mujer el mundo es el corazón.   Christian Dietrich Grabbe

2 comentarios to “MUJER…”

  1. grillotaciturno Says:

    La verdad es que te felicito no por lo que has escrito sino por lo que entiendo has sentido mientras lo hacías, los valores, principios, actitudes, sentimientos que has expresado son maravillosos PERO para compartirlos y hacerlos mios, le tengo que cambiar, ampliar el sujeto activo y en lugar de hablar de “atributos” de la mujer, yo los asumo como de persona sin distinción entre hombre y mujer.
    En principio, con el mas sincero respeto, diré qeu no creo ni en el día de la mujer, ni en dl niño, ni de la madre ni del padre ni de los enamorados ni del trabajo, porque lo único que hace es empequeñecer a las personas, yo a mi madre , mi padre, mi querídisima esposa y mis maravillosos hijos lo son todos los días y todos los días mi razón de vivir es quererles y hacerlos felices porque sí, porque su felicidad es la mía y no concibo la vida sin su bienestar interior; no me hace falta que una tradición comercial me señale ningún día e invitarme a amarles de una manera especial.
    La mujer y el hombre son personas y como los del mismo sexo son diferentes, ni mejores ni peores, ni mas cercanos ni mas lejanos, per se, todo ser humano es capaz de sentir los mismos sentimientos, la cuestión y la diferencia está en cómo, cuando y de que manera los expresamos. Me resisto a pensar, por lo menos no es mi caso, que el hombre esté reñido con el sentimentalismo, con la ternura, con llorar de alegría y tristeza, con el arropar a un hijo, con la cercanía y en general con todos los sentimientos y actitudes ante la vida que tu tan maravillosamente has expuesto referidos a la mujer, NO, NO, lo que sucede es que el hombre, en general históricamente se ha sentido el macho dominante y ha guardado las distancias, ha puesto un escudo protector para no dar salida a sus sentimiento que los tiene igual que una mujer, pero lo consideran un acto de debilidad; bueno pues el hombre que sea así él se lo pierde, yo al menos me siento tremendamente feliz y dispuesto siempre a expresar mis sentimientos, a darles salida y necesito la ternura de dar y recibir, el abrazo, la sonrisa cómplice y sana, la cercanía a mi esposa, a mi madre, a mi padre, a mis hijos y a quien me rodea; no me importa lo que la gente opine ni considero una muestra de debilidad del macho ibérico, porque soy ante todo persona y luego hombre y lo primero es lo que impera en mi. Amo a las mujeres que tengo en mi vida, madre, esposa e hija pero de igual modo a mis hombres, padre e hijo y en eso no creo que les de y les manifieste mi amor en menor grado que pueda hacerlo una mujer; es más yo me siento orgulloso de que mi esposa y yo nos compenetramos, nos enriquecemos mutuamente en esa manifestación de amor tanto entre nosotros como anuestros seres queridos y, dentro de nuestras diferencias como personas, nada tiene que ver con el sexo de cada uno, donde no llega uno ahí está el otro para dar el primer paso y arrastrar al otro.
    Dejémonos de querer establecer tantas veces, cuantitativamente y cualitativamente diferencias en las actitudes y manifestaciones de amor entre hombre y mujer y hablemos de personas que es lo que primero y ante tosdo es lo que somos.
    Gracias compañera blogueadora por tu comentario pero al menos en lo que a mi respecta me incluyo como persona en todo lo maravilloso que has expresado y compartido referido a la mujer.

  2. Abogada, que hoy y siempre Tu y tu familia esten siempre llenos de bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: