AMALIA… La niña madre.

A solo unos cuantos días de celebrarse el Día del Niño, Amalia no tiene esperanza de festejar por algo.  Amalia es una niña quintanarroense que, con sus recién cumplidos 11 años, está embarazada. Víctima de violación a manos de su padrastro se encuentra ya con aproximadamente 17 semanas de gestación.

Con la mirada triste, pero consciente de la vida que trae consigo, Amalia celebró hace unos días su cumpleaños número 11, rodeada de su familia y de los niños que comparten con ella el albergue de protección a los menores en el cuál se encuentra para ser cuidada en esta etapa. Sus seres queridos llegaron con lindas cajas de regalo para la pequeña cumpleañera… regalos que probablemente jugará muy poco una vez que nazca su hijo.

Que triste es la situación actual que viven muchas niñas como Amalia que, con su corta edad y con un futuro por delante, tienen que enfrentar esta dura realidad de ser madres cuando aún están disfrutando de la niñez… niñas cuya única preocupación debiera ser la escuela y el juego de las tardes después de hacer las tareas… niñas que cambian las muñecas por bebés de verdad.

Que difícil destino están obligadas a vivir éstas niñas, con un bebé producto de un abuso, de un ultraje a su frágil cuerpo, del cobarde y ruin acto de mancillar la inocencia.

Ojalá Amalia salga bien de todo esto que le ha tocado vivir, ojalá tenga la ayuda necesaria para enfrentar esta difícil tarea de ser madre, mientras aún es una  niña…

Una respuesta to “AMALIA… La niña madre.”

  1. Estoy en todo contigo niña y me uno por completo a tu sentir. Espero y cónfio que esa inocente niña, reciba todo el apoyo, cariño y amor que seguramente necesitará.

    PD. Un beso Ro y hazlo extensivo a tu mama. Creo no se enojará. De tal palo tal astilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: